Sistema de gestión de calidad

POLÍTICA DE LA CALIDAD

Niños en Acción, C.A. presta servicios educativos de calidad, excelencia e innovación en los niveles de maternal, preescolar y primaria. Para esto, la alta dirección, considera el contexto en el que desarrolla sus actividades, la dirección estratégica de la organización (misión y visión) y manifiesta su compromiso con:

  • Realizar sus servicios bajo un enfoque basado en procesos, cumpliendo en todo momento con los requisitos legales y reglamentarios que en materia educativa estén vigentes en la República Bolivariana de Venezuela.
  • Proporcionar los recursos necesarios que aseguren la realización adecuada del servicio.
  • Cumplir, mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) implementado bajo el estándar de la Norma ISO 9001-2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos”, que tiene como objetivos generales:
  • Satisfacer permanentemente los requisitos y las expectativas de nuestros alumnos, padres, representantes, colaboradores y otras partes interesadas.
  • Propiciar la integración de innovaciones en un ambiente natural, seguro y estimulante para lograr la mejor educación y desarrollo emocional de los niños.
  • Disponer de personal docente calificado y un ambiente de trabajo donde se fomente la creatividad y visión compartida.
  • Promover actividades para la integración de la familia, así como una orientación y comunicación constante.

Todo esto articulado sobre mecanismos que permitan a Niños en Acción la evaluación permanente y el logro de los objetivos de la calidad que con carácter anual esta Dirección establece.

SIEMPRE ES POSIBLE HACERLO MEJOR!!!.

En noviembre de 2013 se llevó a cabo de manera exitosa la auditoria de certificación ISO 9001-2008 por parte de FONDONORMA, cuyo alcance es » “Proceso de Admisión y Formación Integral en Educación Inicial en Maternal, Preescolar y Primaria, Programa Socio-emocional y Programas Complementarios.

Este Sistema de Gestión de Calidad nos brinda sólidas herramientas a toda la comunidad educativa, para realizar el planeamiento, ejecución, verificación y evaluación constante de los procesos y procedimientos. Además, propone acciones preventivas, correctivas y de mejora, con el fin de lograr año tras año, un crecimiento continuo de la calidad del servicio educativo.

Para cumplir con este propósito, se llevan a cabo anualmente dos jornadas: una de Auditoría Interna y otra de Auditoría Externa, a partir de las cuales se hace la respectiva retroalimentación para corregir, mejorar o rediseñar aquellos aspectos del proceso que así lo ameriten.

Con esta Certificación de Calidad en nuestros procesos claves,  ratificamos nuestro compromiso de ofrecer una alta calidad educativa, fomentando la mejora continua y el mejoramiento profesional de nuestro personal, para lograr padres y representantes satisfechos y alumnos cada vez mejor educados.

Esta certificación nos convierte en la primera Institución del país en lograr la Certificación ISO 9001:2008, agradecemos a todos los que nos apoyan día a día en mantenerla y alcanzar lo que creemos y soñamos…