¿Qué nos hace diferentes?

Nuestra tarea, en cuanto a la creatividad, es ayudar a los niños a que suban sus propias montañas, lo más alto posible
.Loris Malaguzzi.

QUIÉNES SOMOS

Somos una institución con 29 años de experiencia en el cuidado, estimulación y educación integral de estudiantes en los niveles de Maternal, Preescolar, Primaria y ahora iniciamos nuestro proceso de apertura paulatina del bachillerato. Este año escolar 2020-2021 abriremos el 1° año de bachillerato.  Niños en Acción es un instituto de alta calidad educativa acreditado por el Ministerio de Educación.

Nuestro colegio es un ecosistema educativo diseñado especialmente para estimular la inteligencia, el aprendizaje, la innovación y la creatividad, brindando a los niños las más variadas oportunidades para ir empezando a entender la vida.

Consideramos de gran importancia brindar una sólida educación en todas las etapas de educación escolar desde maternal hasta bachillerato, para que el alumno pueda desarrollar una actitud positiva y abierta al conocimiento y al aprendizaje, que estimule el juego, la creatividad, el amor por los idiomas, la música y la naturaleza, aspectos básicos para el éxito en las siguientes etapas de su vida y educación.

Hemos diseñado un novedoso currículo educativo basado en competencias, es decir, la suma del conocimiento más las actitudes más habilidades” (Alejandro Díaz-Garreta, director de Educación de Fundación Telefónica.)

MISIÓN

Somos una institución educativa, que procura el mejor ecosistema para la formación de alumnos felices de aprender, reflexivos, innovadores, creativos, protagonistas de su aprendizaje, con alta sensibilidad social y capacidad para adaptarse a los constantes retos del presente y del futuro, aplicando innovadoras metodologías de enseñanza-aprendizaje, en un ambiente natural, seguro, armónico y estimulante; con un personal calificado en permanente actualización, integrando a la familia como medio para alcanzar la excelencia
y contribuir con el bienestar y desarrollo del país.

VISIÓN

Ser una institución educativa, con proyección nacional e internacional, líder en el uso de innovadoras metodologías de enseñanza aprendizaje, excelencia académica y sólido compromiso de sus integrantes, constituyéndose en un programa educativo de referencia en el país y en el mundo.

NUESTRO PERSONAL

En Niños en Acción nuestros docentes creativos e innovadores, son profesionales, graduados a nivel universitario en educación inicial, preescolar, integral o básica. Además de su instrucción universitaria, son personas responsables, que aman su trabajo con los niños y con los padres, creativos y respetuosos.

Nuestro personal recibe formación constante dentro y fuera de la institución, por lo que están a la vanguardia en lo relacionado al trabajo con niños. Contamos además con excelentes profesionales en las áreas de Educación Física, Inglés, Computación, Música y Arte.

LOS PADRES EN NIÑOS EN ACCIÓN

Los padres y la familia son la base de Niños en Acción. Creemos que tienen y que deben participar en la educación de sus hijos. Queremos que participen y compartan todo lo que sus hijos hacen en el colegio.

Reconocemos la necesidad, que los padres de niños pequeños tienen, de conocer las actividades diarias de sus hijos; para ellos hemos diseñado un sistema de comunicación a través del cual mantenemos a los padres enterados de lo que sus hijos hacen y van hacer en el colegio, así como de sus constantes progresos.

NUESTROS VALORES

EL PROFESIONALISMO

Sabemos y tenemos gran compromiso por lo que hacemos, cumplimos con
responsabilidad, los objetivos que nos planteamos. Estamos en constante
renovación y aprendizaje, abiertos a nuevas ideas, sugerencias y tendencias,
manteniendo una actitud profesional en todos los niveles de la organización.

LA DIVERSIDAD

Fomentamos el crecimiento de la institución a través del trabajo colaborativo
con los integrantes de toda la comunidad escolar. Promovemos y practicamos la inclusión social, valoramos y celebramos nuestra diversidad y nuestras diferencias con empatía, respeto y gratitud, con la firme creencia
de que la diversidad nos enriquece, como personas y como comunidad.

LA EXCELENCIA

Nos esmeramos en satisfacer las necesidades e intereses de los alumnos, su
familia y de la comunidad en general. Constantemente agregamos valor a los
servicios que ofrecemos, teniendo como premisa que siempre podemos
hacerlo mejor.

El RESPETO

Valoramos la individualidad del ser humano y de su familia, sentimos y
mostramos consideración, aprecio y reconocimiento hacia los miembros de
nuestra comunidad escolar. Practicamos el respeto por los demás en todos
los niveles de nuestra organización.

EL AMOR

Es nuestra voluntad, fuerza y determinación, con el que luchamos
para enfrentar desafíos, superar barreras y derribar obstáculos. Creemos en
el amor como herramienta fundamental para lograr nuestras metas y para
que nuestros alumnos alcanzar el éxito académico, social y emocional.

LA CREATIVIDAD

Cultivamos y potenciamos la personalidad creativa que existe en cada uno
de nuestros alumnos, para innovar, inventar o desarrollar ideas o cosas
nuevas. Promovemos la innovación y originalidad en nuestras acciones.

LA CONCIENCIA AMBIENTAL

Educamos sobre el respeto por la naturaleza, conciencia sobre el impacto de
nuestras acciones en el medio ambiente con el fin de poner en marcha
acciones individuales o colectivas que tengan un impacto positivo en el medio
natural para mejorar la calidad de vida.

Para mas información puede contactar con nosotros.