El programa educativo para maternales, basado en competencias, se enfoca principalmente en proporcionar al niño variadas experiencias y actividades, dentro de una estructura flexible, interactuando en grupo con niños de su misma edad, siguiendo una rutina diaria, permitiéndoles la exploración para ir descubriendo el conocimiento a través de aprendizajes activos que estimulan las diferentes áreas de desarrollo, en un ambiente seguro y divertido. Las maestras de maternal en Niños en Acción son cariñosas y con mucha energía. Proporcionan a los niños de estas edades, actividades, para vivir variadas experiencias de aprendizaje, basadas en diferentes temas de interés de los niños como: animales, naturaleza, cuerpo humano, transporte, agua, etc. que estimulan el natural deseo de los niños de estas edades, de aprender cosas nuevas cada día.
Maternal
DESDE 1 HASTA 4 AÑOS
En la planificación diaria, las maestras incluyen además, reunión de grupo para estimular el desarrollo verbal, la comunicación y el crecimiento social; estimulación de los procesos de lectura, cálculo y conocimientos, oportunidades para la estimulación musical, la expresión corporal y aprender otros idiomas.
El desarrollo de los hábitos de higiene y alimentación son aspectos importantes en el trabajo diario. Padres y maestras como un equipo, acuerdan, llegado el momento adecuado, estimular en los niños el entrenamiento del control de esfínteres. En el día a día estimulamos la independencia y hábitos al comer, lavarse y secarse las manos, el ayudar a sus maestras en las actividades diarias, a recoger, guardar y a compartir con sus amigos. Como complemento, los niños participan, durante todo el año en diversas actividades, celebrando las fechas importantes del calendario, como pueden ser: Descubrimiento de América, Halloween, Semana de la Alimentación, Navidad, Huevos de Pascua, Día de la Madre y del Padre, así como en un emotivo acto de fin de curso.