Educación media General

Modelo curricular:

La Unidad Educativa Niños en Acción, sede CECREA, ha desarrollado un currículo educativo con un excelente balance, entre las competencias y exigencias educativas a nivel nacional e internacional para educación media general o bachillerato, integrando las áreas académicas con los diversos programas formativos de nuestra Institución.
De este modo, nos convertimos en referentes y constructores de una educación
sólida para todas las etapas del aprendizaje, en las que el alumno desarrolla una actitud abierta y positiva hacia el aprendizaje y adquisición de conocimientos, que le acompañará durante las siguientes etapas educativas y de la vida en general.aprendizaje.

La base de este currículo es una formación integral que abarca diferentes aspectos del desarrollo: lo afectivo-emocional, lo cognitivo y lo bio-social. Así promovemos aprendizajes y conocimientos variados de los elementos humanísticos, científicos y artísticos de la cultura nacional y universal, estimulando el desarrollo de las inteligencias múltiples.
El programa educativo de media general conjuga las áreas académicas establecidas a nivel nacional, con la Metodología Sapiens, que tiene como finalidad la comprensión y la construcción del conocimiento en pro de la creatividad y la innovación.

Esto permite que los alumnos sean protagonistas de su propio
aprendizaje y brinden soluciones a problemas a partir de proyectos educativos,
aplicando la planificación, la creatividad y el espíritu crítico.
La educación media en Acción, prepara a los alumnos para los retos que deben
enfrentar como seres individuales y sociales, facilitándoles múltiples posibilidades para desarrollar habilidades, conocimiento y la adquisición de la actitud y aptitud Sapiens, la cual los lleva a empoderarse de su propio conocimiento a través de la creación y reflexión continua sobre su propio proceso de aprendizaje.

Contacta con Nosotros