Programas complementarios

ESTIMULACIÓN MUSICAL

Desde el I Nivel de Maternal hasta 1º Año de Bachillerato.

Semanalmente y con un profesor de música, con especialidad en el trabajo con niños pequeños, los alumnos asisten a  clases de música, donde  pueden  seguir diferentes ritmos, cantar e  inventar canciones, así como practicar la expresión corporal en gran variedad de canciones y rimas infantiles pudiendo iniciarse también en el tocar instrumentos de la banda rítmica y la flauta dulce.

EDUCACIÓN FÍSICA

Desde el I Nivel de Maternal hasta 1º Año de Bachillerato.

Una vez por semana, con un profesor especialista en Educación Física,   los alumnos ejercitan los músculos motores gruesos, la fuerza, el control,  la flexibilidad y el equilibrio,   adquiriendo con la práctica,  mayor  coordinación y armonía en sus movimientos.

Además participan en juegos cooperativos,  aprenden sobre el juego limpio,  a cuidar su seguridad personal y sobre el hábito de la actividad física, como una manera de mantenerse sanos y saludables.

APRENDIZAJE DE OTROS IDIOMAS

Desde el I Nivel de Maternal hasta 1º Año de Bachillerato.

Diariamente participan en estimulantes y divertidas sesiones de inglés, donde los alumnos tienen la oportunidad de experimentar de manera alegre y positiva la experiencia de aprender un segundo idioma.

Aprenden vocabulario nuevo cada día, comandos, oraciones, canciones y poco a poco su comprensión y expresión en inglés se incrementa notablemente.

TECNOLOGÍA

Desde el II Nivel de Maternal hasta 1º Año de Bachillerato.

El programa de computación diseñado en nuestra institución, está orientado a lograr que los alumnos aprendan progresivamente y a través de su propia experiencia, a manejar programas de diseño y textos sencillos, utilizar software educativo y finalmente, a lograr un manejo básico de la Internet. En estas  clases,  el maestro cumple una función de orientador, incorporando novedosos software educativos, que le permiten a los niños descubrir, visualizar, ensayar e integrar lo que aprenden en el aula, reforzando al mismo tiempo otras áreas del conocimiento.

ARTE

Desde el I Nivel de Maternal hasta 1º Año de Bachillerato.

El programa de arte estimula semanalmente en los alumnos, la expresión gráfica como un medio de comunicación, desarrollo de capacidades básicas y de la observación a través del dibujo; favoreciendo con esto la confianza en la propia expresión creativa, mediante el experimento y uso de diferentes materiales y técnicas, el conocimiento de algunos artistas famosos y el apreciar obras de arte.

CONCIENCIA AMBIENTAL

Desde el I Nivel de Maternal hasta 1º Año de Bachillerato.

Naturaleza en Niños en Acción

En nuestro novedoso concepto educativo enfocamos la naturaleza como un valor fundamental a inculcar en nuestros alumnos, sabiendo que de su amor por la naturaleza y de una adecuada educación ecológica depende en gran parte su futuro y el de nuestro planeta.

Creemos en la importancia que tiene el contacto con la naturaleza, las actividades al aire libre y los espacios abiertos en el desarrollo integral del niño. Esto puede percibirse claramente en el diseño de nuestras instalaciones, totalmente integradas al ambiente, que invitan al niño a sentirse libre para explorar, caminar, correr y jugar, lo cual hace además, que se adapten con mas facilidad.

RECICLAJE:

La institución cuenta con un programa de reciclaje de vidrio, aluminio y aceite vegetal. Diariamente los niños pueden traer los elementos mencionados y depositarlos en los contenedores especialmente diseñados para cada uno, ubicados estratégicamente en la entrada del colegio, muy cerca de la caseta de vigilancia.

Periódicamente este material es recogido por las empresas encargadas y los fondos obtenidos son donados a instituciones benéficas.