INFORMACIÓN DE INTERÉS

Orientación a los Padres: Los peligros de las nuevas tecnologías.

Nadie puede negar la utilidad que las nuevas tecnologías han aportado respecto a abrir nuevos canales informativos y comunicativos. Nunca como antes las nuevas generaciones han tenido a su alcance tanta información y de forma tan rápida como ahora.
Las denominadas Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) son un distintivo de la época actual y se han convertido en herramientas esenciales en las diferentes áreas de la vida cotidiana, académica, laboral, social y de ocio. Dentro de las TIC´s, se incluirían, además de los servicios de contacto electrónico (e-mails, servicios de mensajería instantánea, chats, foros, etc.), los teléfonos móviles multimedia, las plataformas on-line de difusión de contenidos y las redes sociales.
No obstante, todo ello no está exento de riesgos y posibles costes psicológicos para las personas que de una manera u otra caen víctimas de un uso desmesurado de las TIC,s o de las malas intenciones de otras personas. En esta página intentaremos dar algunas pistas y orientaciones.

1- A qué edad podemos empezar a utilizarlas.
2- Ventajas e inconvenientes.
3- Los diferentes peligros: Mal uso, abuso, adicción.
4- Primeros síntomas de alerta.
5- Prevenir mejor que curar.

Para mayor informació ingrese al link  http://www.orientapadres.com/familia-y-conducta/los-peligros-de-las-nuevas-tecnologias/index.php#552340a2d60e50d17

9001-71591113

ALCANCE MATERNAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA